Seguridad

Como elegir tu casco ideal

Como elegir el casco de bicicleta ideal

Uno de los elementos más esenciales en el momento de practicar ciclismo es el casco. Llevarlo o bien no puede ser vital para salir aproximadamente perjudicados en el caso de accidente y desde Oxygenbike aconsejamos llevarlo en cualquier desplazamiento. En el mercado existen muchos géneros de cascos, que sumados a la infinidad de marcas y modelos pueden llevarnos a confusiones en el momento de seleccionar el casco más conveniente para nosotros.

Estos aspectos van a ser realmente útiles para atinar en la elección de tu casco:

Ventilación: La ventilación es vital para sostener tu cabeza fresca pues deja la circulación de aire mientras que se estamos en movimiento. Es esencial estimar las condiciones que en las que efectuarás tus recorridos y seleccionar un caso que nos dé una ventilación conveniente.

Talla adecuada: Es preciso llevar un casco de talla conveniente para conseguir un nivel de comodidad y seguridad inmejorables. Puedes medir la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica para determinar la talla más conveniente para ti. Te dejamos una tabla de tallas aproximadas:

Correas ajustables: En el momento de seleccionar un casco, hay que cerciorarse de que sus correas se pueden ajustar sin inconvenientes y que la hebilla sea simple de abrochar y desabrochar.

Visera: Ciertos la llevan, otros no y ciertos te dan la opción de ponerla y quitarla conforme tus necesidades. Volvemos al punto de determinar exactamente en qué condiciones vamos a salir a rodar para saber si este aspecto será esencial en el momento de tomar la resolución conveniente.

Resulta recomendable elegir un casco conforme la modalidad de ciclismo que vayamos a practicar, pues no todos y cada uno de los cascos son iguales. Ahora, te contamos los aspectos claves que debe tener un casco conforme la especialidad que vayamos a practicar.

MOUNTAIN BIKE

Los cascos diseñados para MTB de cuentan con mucha ventilación, que marcha realmente bien aun en velocidades bajas. Su protección se centra, sobre todo, en la zona de la nuca. Acostumbran a agregar gorras, que pueden ser extraíbles para amoldarse a cualquier situación. El ajuste en los cascos para montaña es buenísimo para eludir que se mueva al pedalear en terrenos difíciles y también irregulares. Existen modelos integrales pensados para quienes practican ciclismo de descenso y otras disciplinas que requieren mayor protección.

CARRETERA

Los cascos de carretera son ligeros, con ventilación rebosante y cuentan con un diseño aerodinámico. No acostumbran a contar con gorras, en tanto que se busca el peso más ligero posible en el momento de edificarlos. Además de esto, conforme la inclinación con la que pedaleemos, la gorra puede obstruir nuestra visión.

Aparte de todos estos aspectos, hay que tener en consideración que, en el caso de percibir un impacto notable, debemos sustituir el casco, pues puede haber fracturas internas que no veamos a simple vista. Pasados cinco años de su adquisición, incluso no teniendo daños, hay que mudar el casco, pues el empleo gasta los materiales y nuestra seguridad puede verse expuesta.

Aguardamos que estos consejos te asistan a seleccionar el casco más conveniente para ti y que tus salidas sean todavía más entretenidas y seguras.

En nuestra tienda online disponemos del casco ideal que necesitas