Salud y Nutrición

Los grandes beneficios de practicar el ciclismo

Beneficios del ciclismo

Frecuentemente nos ceñimos en no ser un atleta genérico y preferir ser runner, corredor, tenista… Y si algo nos debe inspirar es la práctica del deporte y si bien tengamos preferencias, no debemos dejar de practicar múltiples que además de esto pueden ser compensatorios unos con otros en nuestro desarrollo físico.

No es cuestión de transformarnos todos en triatletas, que estaría realmente bien, mas si lograr que nuestro deporte familiar sea variado. Conseguiremos más diversión y un desarrollo físico más equlibrado.

Como en otras ocasiones deseamos hablaros de las ventajas del deporte y en un caso así de la bici. Tanto si lo haces por montaña o bien carretera, diariamente o bien cada domingo, con bicicleta desmontable o bien de descenso, pedalear te va a aportar entre otras muchas cosas:

Fortalecer tu corazón puesto que vas a hacer un enorme ejercicio cardiovascular. Aumenta el ritmo cardiaco y reduce la presión arterial. Combates el colesterol malo y desarrollas el bueno.

-A los diez minutos de estar pedaleando tus articulaciones, músculos, corazón ya están apreciando las ventajas.

-Tus articulaciones, rodillas especialmente, hacen esmero mas protegidas. Reduces el impacto articular.

-Se robustece la zona lumbar al ejercitar las piernas. Compensa con ejercicios de abdominales.

10 minutos diarios en bicicleta para ir a trabajar entre semana hacen más que solo la salida del domingo.

Vas a meditar mejor por el hecho de que oxigenas el cerebro, segregas endorfinas y la dicha llega a tu cuerpo. Si pasas de la hora sobre la bicicleta llegan de forma más notable.

-Los fagocitos devoran bacterias de tu organismo. Pedaleando se movilizan y terminan con ellas, ganas en inmunidad.

beneficios-practicar-ciclismo-

Hacerse en bicicleta ocho km. en menos de veinte minutos, es como hacerse corriendo uno con seis km en menos de ocho minutos y nadar quinientos cincuenta metros en menos de quince minutos. El deporte sobre la bicicleta es equiparable al ejercicio aeróbico y cardiovascular que haces corriendo y nadando.

Y acabamos llamándote la atención sobre algo que debes cuidar si montas en bici: la flexibilidad. Para esto deberás prestar atención a los ejercicios propios y estiramientos precisos.

Recuerda, pedaleando a cuarenta km por hora, quemas veintinueve calorias por quilómetro. Echa tus cuentas y a por tu bicicleta. En Oxygenbike te aguardamos para todo cuanto precises antes de montarte.